

Los grelos son la verdura estrella del invierno en Galicia, imprescindibles para la realización de platos típicos gallegos como son el caldo, el cocido y el lacón con grelos.
Su plantación demanda climas fríos y húmedos. Las prácticas de cultivo empleadas son las tradicionales, atendiendo al suelo, riego y control de enfermedades y plagas. Sin productos químicos.
La recolección de realiza a primera hora de la mañana (cuando los grelos están muy fríos) y de forma manual, con especial cuidado para no dañar las hojas.
Un manojo equivale a 950gr aproximadamente.
(Cantidad: 1 = 950gr)
Los grelos se siembran dispersando las semillas directamente por la superficie de la tierra. Las primeras hojas (llamadas nabizas) salen en Octubre y Noviembre, dependiendo del clima. A partir de Enero, los primeros grelos.
Listos para consumir, los Grelos de Galicia presentan características que los hacen un producto reconocible e inconfundible. Su color verde intenso, su sabor ligeramente ácido y su baja dureza son características que lo definen a la perfección.
Su valor nutricional es elevado: rico en calcio, vitamina C, ácido fólico y glucosinolatos. Además, presenta un valor calórico muy bajo.
Un manojo equivale a 950gr aproximadamente.
(Cantidad: 1 = 950gr)