Verduras y hortalizas de hoja verde para reducir el riesgo de sufrir cataratas

Un estudio realizado por expertos de la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona), el Instituto de Investigación Sanitaria Pere y Virgili y el Ciber Fitopatología de la Obesidad y Nutrición señala que consumir hortalizas de hoja verde y verduras podría disminuir el riesgo de padecer cataratas.

Cuando existe una nubosidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión hablamos de catarata. El envejecimiento y la diabetes tipo 2 son dos de las causas más habituales, pero también influyen otros factores como la obesidad, la dieta, el tabaquismo y el alcohol. En lo referente a la alimentación es en lo que se centró la investigación demostrando que la vitamina K -que se encuentra sobre todo en los vegetales de hoja verde- protege el desarrollo de esta patología.

Durante casi seis años se controló a los 5.860 participantes del estudio que eran hombres y mujeres de entre 60 y 80 años con factores de riesgo cardiovascular. Aunque fueron 768 cataratas las que aparecieron, se confirmó que aquellas personas que consumían más vitamina K tenían un 30% menos de riesgo.

Sabíamos que los beneficios de las verduras y hortalizas eran muchos, pero ahora ya tenemos uno más: el cuidado de la vista. Dentro del tipo de hoja verde que se recomienda en este caso están: lechuga, puerro, brócoli, judías, espinaca, col, acelgas, apio, perejil…

Si deseas comprar productos de máxima calidad desde la comodidad de tu casa echa un ojo a nuestra tienda online.

 

Repollo-picudo-terras-de-miranda

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5 / 5 ( 1 voto ) Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y...

El licopeno, un beneficioso...

5 / 5 ( 1 voto )   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no...

La composición de las...

3.7 / 5 ( 107 votos )   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan...

Deja tu comentario