¿Tienen más nutrientes las frutas y verduras congeladas?

La respuesta a la pregunta del título de esta entrada es afirmativa. Sí, aunque a priori pueda parecer lo contrario, los alimentos que se congelan conservan los mismos nutrientes o incluso más que los frescos.

Un estudio explica que las diferencias nutricionales entre los tres formatos básicos y válidos para comer frutas y verduras -fresco, refrigerado o congelado- no son significativas. No obstante, son los congelados los que tienen mayor concentración nutricional porque los productos frescos pierden nutrientes durante su traslado a los supermercados que es el punto de venta más habitual.

Almacenar frutas y vegetales en la nevera es muy común ya que se suele hacer la compra una vez a la semana. Cinco días no es demasiado, pero ten en cuenta que para periodos más largos será mejor congelar para conservar sus propiedades.

Gracias al congelador se puede vencer la estacionalidad y comprar en grandes cantidades. Pero si optas por el producto fresco ten en cuenta que se debe comprar:

  • Con mayor frecuencia.
  • De temporada.
  • De calidad.

Hortícolas Javier Miranda cuida al máximo su producción hortícola, así como el posterior envío de su recolección para que sus frutos lleguen en perfecto estado y con la máxima frescura posible.

 

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5 / 5 ( 1 voto ) Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y...

El licopeno, un beneficioso...

5 / 5 ( 1 voto )   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no...

La composición de las...

3.7 / 5 ( 107 votos )   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan...

Deja tu comentario