Temporada de las mandarinas en España

 

Se parece a la naranja, pero su tamaño es menor. Para muchos, es una de las mejores frutas de esta época del año. Y esto se debe por su sabor dulce y refrescante, y por su facilidad al pelarla para consumir. Y se caracteriza por su sabor muy aromático. ¡Así es la mandarina!

Es ideal para consumir en el trabajo, a media mañana o a media tarde. En este post, te contamos cuál es su mejor época de consumo.

 

¿Cuándo es la temporada de las mandarinas en España?

La temporada de recolección y mejor época de consumo de la mandarina se produce de noviembre a marzo, lo que significa que ¡comenzamos la temporada de mandarinas!

Aunque se pueden encontrar mandarinas de plena temporada desde comienzos de otoño hasta el mes de marzo ya que las variedades tempranas y tardías se recolectan en Abril y en Octubre.

Para elegir las piezas más jugosas, debes tener en cuenta su peso respecto a su tamaño. La mejor señal de calidad no es tanto el aspecto de su cáscara como su olor, más intenso y refrescante cuanto más madura está la fruta. 

 

Temporada de Mandarinas en España

 

¿Qué aporta la mandarina a nuestro cuerpo?

Además de estar de temporada y caracterizarse por ser fácil de pelar, nos aporta múltiples beneficios. Como siempre os decimos, toda fruta y verdura es mejor de temporada. Así se conservarán mejor los nutrientes, ya que no se verán afectados por factores externos. Y también nos proporcionarán una calidad incomparable y unas mejores propiedades.

Esto supone renunciar a ciertos alimentos durante épocas del año. Pero es precisamente la mandarina una de esas frutas que llega en Noviembre para que llevemos mejor la falta de nectarinas, fresas, arándanos y otras frutas de temporada en los meses de calor.

Su alto contenido en vitamina C la hace perfecta para prevenir catarros u otras infecciones que llegan con el frío de esta época, y su vitamina A nos refuerza la visión, las uñas y el cabello. En casos de anemia, mejora la absorción de hierro. Y no podemos olvidarnos de la fibra que contiene y su alto contenido en potasio. Esto nos ayuda en casos de problemas intestinales, dietas y bulimia.

 

¿Cuántas calorías hay en una mandarina?

La mandarina se compone de un 88% de agua, siendo ricas en ácido fólico, vitamina C y A, potasio y betacarotenos. Y por cada 100gr, contienen aproximadamente 37 calorías. Por lo que no tienes ni una excusa para consumirlas.

 

Temporada de Mandarinas en España

 

La creencia de que la fruta engorda es un mito. La fruta y la verdura son siempre saludables, a cualquier hora del día. ¡Apuesta por la mandarina de temporada!

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