Solo 1 de cada 10 personas comen suficiente fruta y verdura

Consumir a diario frutas y hortalizas nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedad y mortalidad. Sin embargo, en España la mayoría de las personas no cumplen con la recomendación de tomar como mínimo cinco raciones al día. Los datos son preocupantes ya que el 96 % de los menores de 18 años y el 90 % de los adultos pasan por alto la ingesta de fruta y verdura.

Según las autoridades sanitarias, el consumo debe ser por lo menos de 400 gramos de frutas y hortalizas al día. Estos productos son los responsables de conseguir una dieta saludable y equilibrada ya que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. Son fuente de carbohidratos, antioxidantes, vitaminas y minerales. Por lo tanto, su riqueza nutricional los convierte en un grupo alimentario imprescindible para poder prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares e incluso problemas neurodegenerativos.

Uno de los mayores productores de este tipo de alimentos es España por lo que tenemos una gran oportunidad para comer las mejores frutas, verduras o hortalizas. Desde Hortícolas Javier Miranda te las facilitamos a través de nuestra tienda online.

¡No descuides tu alimentación!

 

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5 / 5 ( 1 voto ) Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y...

El licopeno, un beneficioso...

5 / 5 ( 1 voto )   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no...

La composición de las...

3.7 / 5 ( 107 votos )   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan...

Deja tu comentario