¿Qué frutas y verduras están en pleno esplendor en marzo?

Marzo es el mes que marca la transición del invierno a la primavera por lo que habrá un buen número de hortalizas que estén en su punto óptimo de maduración. Consumir frutas y verduras frescas se consigue atendiendo al calendario natural de estos alimentos. Así nos aseguramos de que comemos productos de temporada con mejor sabor y calidad.

Estamos en el momento ideal de los cítricos y vegetales muy variados.

Hortalizas

Brócoli, coliflor, zanahorias, berenjena y calabacín estarán en perfectas condiciones este mes. Al igual que el tomate de variedades invernales, la cebolla y el pepino. Por otro lado, apuraremos para consumir col lombarda, alcachofa, escarola o endivia porque en abril serán más difíciles de encontrar.

También tienen cabida en esta época el repollo, la acelga, el puerro, los pimientos, los rábanos, el ajo y la lechuga. Aunque estos productos no despuntarán tanto porque se producen todo el año.

El espárrago verde comienza su mejor temporada productiva por lo que es un buen momento para aumentar las recetas con este ingrediente. Asimismo, habrá buena producción de judía verde.

Frutas

Protagonismo para los cítricos como naranja, pomelo rosa y el limón. Es importante señalar que es el último mes para la mandarina fresca. Pero no solo podremos disfrutar de este tipo de fruta, sino que es buena época para el kiwi, la fresa y la piña.

Recuerda que frutas, legumbres y verdes deben formar parte de la dieta diaria para cuidar la alimentación y ganar en salud.

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5 / 5 ( 1 voto ) Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y...

El licopeno, un beneficioso...

5 / 5 ( 1 voto )   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no...

La composición de las...

3.7 / 5 ( 107 votos )   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan...