La mejor fruta y verdura para el invierno

 

Consumir fruta y verdura de temporada es lo más recomendable. Además de resultar más económico, es más saludable debido a que conservan mejor todas sus propiedades. Sin olvidarnos tampoco del gusto, aroma y el aspecto. Siempre hay que saber cuál es el mejor momento de productos como la fruta y verdura. En el invierno debemos incrementar el aporte vitamínico para reforzar el sistema inmunitario y hacer frente a gripes y resfriados.

El corte verde es el que más predomina en las verduras porque suelen ser las que más resisten a las bajas temperaturas, como el brócoli y el repollo. En cuanto a las frutas, sin duda destacan los cítricos. ¡Las mandarinas son las reinas del invierno!

Pero hay muchas más hortalizas y frutas que no deben faltar en tu alimentación tampoco durante los meses de frío:

 

Cebollas, ajos y puerros

Hojas verdes del puerro

 

  • Contienen propiedades mucolíticas y antisépticas que eliminan la musosidad e inclusos alivian la tos.
  • Otorgan propiedades bactericidas y fungicidas que ayudan a eliminar muchos virus y evitar su desarrollo.
  • Fortalecen las defensas y son diuréticos.

 

Acelgas

 

Es una de las verduras que más consumimos en nuestra dieta mediterránea. Cuentan con múltiples vitaminas y escasas calorías, por lo que son el aliado perfecto de una alimentación equilibrada. Además, las acelgas inciden en la formación de glóbulos rojos y blancos aportando vitamina A, potasio, hierro y yodo que ayudarán contra los catarros.

Judías verdes

Judia

 

Además de ser una buena fuente de fibra, de proteína e hidratos de carbono:

  • Sus nutrientes antioxidantes contribuyen a cuidar la salud de nuestro cuerpo, bloqueando la acción de los radicales libres y previniendo enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
  • Es un alimento depurativo y diurético que cuenta con enormes propiedades para acabar con la retención de líquidos. También contribuye a que el organismo elimine todas las toxinas acumuladas.

 

Alubias

 

Las alubias son uno de los mejores alimentos con fibra que podemos sumar a nuestra dieta, favorecen la digestión y el buen tránsito intestinal. Además, su fibra es muy saciante y hace que se libere la energía de los alimentos más lentamente. A esto se suma su alto contenido en hierro, que ayuda a llevar el oxígeno por todo el cuerpo, aumentando así la producción de energía, estimulando el metabolismo.

Un buen plato de alubias, bien sea secas o verdinas, te recargará las pilas al instante y aguantarás como un campeón los gripes de invierno.

 

Grelos

 

¡La verdura que más predomina en Galicia durante todo el invierno! Y, además, con unas propiedades infinitas. Se caracterizan por un sabor fuerte, que acompaña muy bien en el caldo y con productos cárnicos, como el lacón. Aunque en la cocina es mucho más versátil y se puede cocinar en empanada, en una pizza o incluso en croquetas.

 

Naranjas y mandarinas

Naranja Ecológica

 

Ricas en vitamina C y fibra, lo que nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico.  Consumir naranjas durante el invierno ayuda al organismo a protegerse de resfriados. La gente cree que consumiendo Vitamina C, no se cogen resfriados, pero no es así. Lo que hace la vitamina es proteger el organismo y fortalecerlo.

En Hortícolas Javier Miranda encontrarás una gran selección de verduras, frutas, hortalizas y frutos secos que podrás comprar desde tu casa porque disponemos de tienda online. Productos que se caracterizan por su sabor y calidad. Además, te lo ponemos fácil con nuestra selección de cestas variadas. ¡Envíos a toda la península!

 

Cesta Semanal

 

¡Gracias por leernos, de parte de todo el equipo que formamos Hortícolas Javier Miranda!

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