La ensalada: un plato versátil, fresco y ligero para el verano

La ensalada más habitual que consumimos en nuestro país es aquella que lleva tomate, lechuga y cebolla. Pero son muchas más las variantes que hay de este plato tan saludable y apetecible para el verano. Si se toma como acompañamiento suele llevar menos ingredientes, pero si se prepara como plato único son muchos los alimentos que se pueden incluir para conseguir un aporte nutritivo y energético adecuado.

Para preparar la ensalada perfecta es muy importante escoger hortalizas de calidad. Sin una materia prima óptima no se podrá conseguir buen sabor ni absorber todos los nutrientes. Después de elegir bien los productos es el momento de cortar y aderezar al gusto.

En cuanto a la temperatura, lo mejor para esta época es hacerla fría, aunque se podrán añadir bocados templados o calientes.

Principales tipos

  • Ensalada simple. Lechuga, tomate y cebolla con un aliño de aceite de oliva, vinagre de vino blanco y sal.
  • Ensalada mixta. Se incluye atún o huevo duro.
  • Ensalada campera. Patata cocida, pimiento, cebolla, tomate, atún y de forma opcional pepino.
  • Ensalada César. Destaca por aliñarse con mayonesa.
  • Ensalada rusa o ensaladilla. Existen diferentes variantes según la región, pero se caracteriza por cortar cada ingrediente en daditos, siendo los más comunes: patata, zanahoria, atún, guisantes y mayonesa.

En Hortícolas Javier Miranda encontrarás algunos de los básicos para cualquier ensalada como lechuga, tomate y cebolla. Te recordamos que no hay gastos de envío dentro de la península y que cuidamos al máximo el embalaje para que los productos te lleguen en perfectas condiciones. Pincha aquí para acceder a nuestra tienda online.

 

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5 / 5 ( 1 voto ) Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y...

El licopeno, un beneficioso...

5 / 5 ( 1 voto )   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no...

La composición de las...

3.7 / 5 ( 107 votos )   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan...

Deja tu comentario