Judías: la mejor época de consumo es en verano y otoño

Uno de los alimentos más antiguos que conocemos son las judías. Según la zona reciben diferentes nombres: en Galicia habas, “fabas” o “feixóns”, en Asturias “fabes o fabas”, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares como “fesol”, en Navarra “calbotes”, en Extremadura “frijones” y en Andalucía “habichuelas”. También es muy común el nombre de alubias.

En Hortícolas Javier Miranda se utiliza una estructura de madera y trenzada de cuerda para la siembra de la judía en los meses de primavera y verano. Así, aseguramos un buen crecimiento y desarrollo de la planta. La recogida se hace diariamente, retirando las mejores judías y dejando en la planta el resto para que sigan su correcto desarrollo.

Anteriormente hemos comentando la importancia de consumir productos de temporada porque la calidad y sabor será mayor. Los meses de verano y otoño son los mejores para el consumo de judías.

Beneficios

Comer judías verdes aporta grandes beneficios por tener pocas calorías y muchos nutrientes. Aunque no tiene gran cantidad de fibras como otras verduras, destaca por sus minerales (calcio, fósforo, hierro o magnesio) y vitaminas (C, B2 o B6). Asimismo, son buenas para eliminar líquidos y digestivas porque no caen pesadas al estómago.

Incorporar las judías a nuestra dieta no es difícil gracias a las múltiples posibilidades que ofrece de preparación: cocidas, al vapor, guisadas, en ensalada, como plato principal o de acompañamiento.

 

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5.0 01 Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y hortalizas se...

El licopeno, un beneficioso...

5.0 01   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no incluye...

La composición de las...

3.8 105   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan en huertas o...

Deja tu comentario