Ideas de tupper para un día en la playa

Ideas de tupper para un día en la playa
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Ideas de tupper para un día en la playa

Tanto en verano como en épocas como la navidad, muchos de vosotros descuidáis la alimentación y la dieta sana, dando la bienvenida a los malos hábitos. Durante las navidades, las comidas en familia son recurrentes y es una continua celebración en la que sobresalta la comida. Ahora, en verano, la estampa más conocida es la de las vacaciones en la playa. Además, son más frecuentes las cañas con los amigos, los helados, las bodas y un sinfín de comidas y cenas de fiesta.

En este post, queremos resaltar la importancia de comer sano y equilibrado. Es por ello que hablamos de las comidas en la playa. Muchos preferís aprovechar el buen tiempo y la calor del mediodía llevando un tupper a la playa y comiendo allí.

¡Comer mal y desequilibrado nunca es una opción!

Tupper para un día en la playa Terras de Miranda

 

Alimentos que debes evitar comer en la playa

 

  • Los alimentos calientes y aquellos que sean difíciles de digerir, como las frituras, las grasas y los alimentos que contengan muchas calorías.
  • El alcohol: es diurético por lo que combinado con el sol es la fórmula perfecta para la deshidratación.
  • Los aliños: evitar la mayonesa y reemplazarla por ketchup, mostaza o queso untable.
  • Las cremas. Son demasiado grasas y no toleran los cambios bruscos de temperatura.
  • Las bebidas gaseosas. Debes sustituírlas por bebidas sin gas no calóricas como el té frío o los zumos de frutas naturales.

 

Consumo en la playa sí, pero con moderación

Dentro de los alimentos que debes tener especial atención si los cocinas para la playa destacan aquellos que contengan hidratos de carbono complejos. Esto son las harinas, las legumbres, las pastas y los panes. Dado que tardan en digerirse, pueden provocar flatulencia y distención. 

Nuestro consejo es que, si los consumes, intentes combinarlos con alimentos ricos en fibra. 

 

Alimentos perfectos para la playa

En verano, nuestro cuerpo nos pide comidas que sean ligeras y refrescantes. Con la calor, nuestro cuerpo necesita más aún mantenerse hidratado. Por ello, lo ideal es apostar por frutas y verduras que estén de temporada (¡En verano son muchas!) y por alimentos que sean ricos en fibra. Pero sobre todo, debes beber mucha agua.

¡No basta con beber sólo los dos litros al día! La exposición permanente al sol y las altas temperaturas favorecen la sudoración y perdemos líquido. Una ingesta adecuada de agua evitará estas complicaciones y disminuirá la sequedad directa de la piel, lo que evita el envejecimiento prematuro.

La fruta nos aporta fructosa y nos da energía de forma rápida mientras que los vegetales aportan minerales necesarios para mantener los electrolitros así como también vitaminas que nos ayudan a proteger la piel y favorecen el bronceado.

Para evitar la deshidratación, puedes optar por consumir fruta licuada con agua o en forma de smoothie utilizando leche descremada.

 

Recetas ideales para comer en la playa

Seguro que muchos de vosotros habéis apostado alguna vez por llevar bocadillos a la playa. Es la opción más fácil, pero no la más saludable. Si te decantas por esta opción, debes combinarlo con verduras como lechuga, tomate, pimientos asados o verduras a la plancha, algo de proteína en forma de jamón serrano o de york, queso fresco, atún o huevo cocido para que resulte apetitoso y equilibrado.

Que la pereza no pueda contigo, con estas recetas cocinarás rápido. ¡Di sí a la comida sana con estas 5 recetas fáciles y sanas que te proponemos! 

 

1. Bocadillo de ventresca y pimientos

  • Pan integral
  • Ventresca
  • Pimientos rojos
  • Aceite de oliva virgen extra

 

2. Salpicón de pulpo y langostinos

  • Pulpo cocido
  • Langostinos cocidos
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla dulce
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana

3. Pechuga de pollo con calabacín y ensalada

  • Pechuga de pollo a la plancha
  • Calabacin
  • Ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca
  • Sal
  • Vinagre de manzana

 

4. Ensalada de patata cocida, atún y huevo

  • Patata
  • Cebolla
  • Atún
  • Huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal

 

5. Salmón a la plancha con ensalada verde de espárragos y pepino

  • Salmón a la plancha
  • Combinación de lechuga lisa, riza y roja
  • Brotes verdes
  • Tomate
  • Pepino
  • Espárragos trigueros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal

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