El estrés disminuye al comer más frutas y verduras

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Sufrir estrés en algún momento de nuestra vida es inevitable, sobre todo con el ritmo al que vivimos en la actualidad. Para minimizar al máximo los efectos negativos de lo que también se conoce como irritabilidad, nerviosismo o ansiedad es muy importante cuidar la alimentación.

Estudio

Según investigadores de la Universidad de Sídney (Australia) las frutas y verduras de la dieta son capaces de reducir el riesgo de estrés, sobre todo en mujeres. Lo han afirmado así tras examinar a 60.404 personas de 45 años de edad o más.

Cifra clave: 7 piezas

Aquellos adultos que consumieron tres y cuatro piezas de frutas y verduras diariamente tenían un 12% menos de probabilidades de experimentar estrés que los que tomaban de cero a una porción diaria. Al incrementar esa ingesta, de cinco a siete piezas cada día, el riesgo de estrés bajaba con un porcentaje del 14%.

Cabe destacar que en el caso de las mujeres la reducción del estrés fue mucho más significativa. De este modo, las que comían de cinco a siete piezas de frutas y verduras al día tenían un 23% menos de riesgo, en comparación con las mujeres que consumían de cero a una. Lo que sí que se observó es que tomar más de siete piezas no recortó el riesgo de estrés.

También se considera que el consumo de frutas y verduras es un aliado para combatir la angustia psicológica. No obstante, los científicos son más cautelosos con este tema porque necesitan investigar más para sacar conclusiones fiables.

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