¿Conoces los principales beneficios de la zanahoria?

 

Todos los vegetales tienen grandes propiedades para la salud y la estética. Por eso es imprescindible que no falten en nuestra dieta diaria para poder aprovechar todos sus beneficios. Hoy es el turno para centrarnos en la zanahoria, un alimento ideal para ensaladas, sopas, salsas, guarnición e incluso para los postres. Una hortaliza saludable que si se consume con frecuencia nos aporta los siguientes beneficios:

Ayuda en las recuperaciones

Tiene minerales y vitaminas que favorecen a que los pacientes operados se recuperen o cuando existe alguna enfermedad. Además, mejora el cansancio y tiene efecto calmante contra los nervios y la ansiedad.

Estimula el apetito

Comer zanahoria es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación ya que contribuye a estimular el apetito.

Previene dolores estomacales

Al ser diurética y digestiva reduce el riesgo de padecer estreñimiento.

Regula el ciclo menstrual

También se aconseja para los dolores fuerte antes o después de la menstruación.

Broncea la piel

Gracias a que es fuente de vitamina A protege la piel de las quemaduras.

Alivia los problemas respiratorios

Combinada con jugo de limón o miel, se lograrán aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún medicamento. También cualquier otra molestia leve como es la tos u otros síntomas del catarro.

Mejora la anemia

Comer zanahorias incrementa los niveles de hierro.

Refuerza cabello y uñas

Betacarotenos y vitaminas que contiene la zanahoria reparan las células dañadas y nos proporcionan mucha vitamina A. Así, pelo y uñas crecen más fuertes y de modo más rápido.

Disminuye el colesterol

Reduciendo los niveles de triglicéridos.

Buena para la vista

Sí, se ha dicho en innumerables ocasiones y es cierto.  Los betacarotenos evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista. Esto no quiere decir que evite el uso de gafas, pero protege la visión.

Más alegres

Se dice también que el consumo de zanahorias mejora el humor.

Protege el corazón

En consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.

Previene el envejecimiento

La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener las piel firme y sin arrugas.

Combate el estreñimiento

La zanahoria es una fuente de fibra, por lo que funciona como laxante natural y previene el estreñimiento.

Es diurética

Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.

Cuida los dientes y las encías

Sólo si se toma cruda, ya que el flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.

Aumenta la calidad de la leche materna por el betacaroteno

Lo que convierte a este vegetal en un ideal para las mujeres en periodo de lactancia.

 

 

En Hortícolas Javier Miranda, transportamos directamente de la huerta la zanahoria hasta tu mesa. Todos nuestros cultivos están libres de químicos, somos defensores del abonado tradicional con abono de origen 100% animal. ¡Nosotros mismos lo elaboramos!

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5.0 01 Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y hortalizas se...

El licopeno, un beneficioso...

5.0 01   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no incluye...

La composición de las...

3.7 107   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan en huertas o...