Comer zanahorias ayuda al bronceado: ¿mito o realidad?

La zanahoria y su relación con el bronceado es uno de los mitos más extendidos que se repite en innumerables ocasiones por la red. La respuesta a si se trata de un mito o una realidad es que estamos ante una afirmación FALSA cuando se dice que esta verdura ayuda a broncearnos. Es decir, el consumo de zanahorias no influye en el hecho de ponerse más o menos moreno.

Prueba

Si eres de esas personas que comes más zanahorias cuando llega el verano debes saber que un experimento realizado por el chef Chicote demuestra que el efecto bronceador no se consigue. Conclusión a la que llega tras comparar la evolución de dos gemelas durante 10 semanas. Una de ellas debía tomar medio kilo de zanahorias crudas a diario mientras que la otra no consumía ninguna. Posteriormente, ambas recibieron el mismo número de sesiones de rayos uva. El color de piel de la hermana que comió zanahoria en lugar de tornarse moreno parecía más bien anaranjado. Según un experto, esa modificación se debe al betacaroteno que contienen las zanahorias.

Aunque no deja de ser muy saludable el comer zanahorias, debemos saber que no es la causa por la que se produce más melanina y, en consecuencia, no incrementará nuestro bronceado.

 

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5 / 5 ( 1 voto ) Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y...

El licopeno, un beneficioso...

5 / 5 ( 1 voto )   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no...

La composición de las...

3.7 / 5 ( 107 votos )   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan...

Deja tu comentario