Automatización de la recogida de manzanas: un robot que aspira la fruta madura

¡Puntúanos!

En nuestra entrada anterior hablamos de la agricultura moderna con la incorporación de las nuevas tecnologías al sector agrícola. La automatización es uno de los avances más grandes para aumentar la producción sin necesidad de incrementar los recursos. Desarrollar actividades de forma automática o a través de la robótica permite eliminar riesgos o limitaciones para el ser humano. Por eso os hablamos hoy de un robot agrícola que se ha lanzado en Estados Unidos.

La start-up Abundant Robotics ha sido la encargada de idear una máquina que aspira la fruta madura de los árboles al ritmo de decenas de personas. Tras la realización de pruebas en Australia, en plena temporada de manzanas, afirman que el dispositivo recoge la cosecha con la misma precisión y delicadeza que un humano. Además, deposita la fruta en las cajas de madera tal y como se hace de forma manual.

Esta recolección automática abriría el debate sobre si se destruirán demasiados puestos de trabajo. Pero lo que es cierto es que la llegada de este tipo de maquinaria abre nuevos horizontes a los agricultores.  De momento, el robot que hemos mencionado para recoger manzanas no se comercializa. Si te interesa saber cómo funciona echa un ojo al siguiente video:

En Hortícolas Javier Miranda también disponemos de venta online de dos clases de manzanas: Golden y Jonagored.

Artículos relacionados

Apuesta por la agricultura...

¡Puntúanos! Hortícolas Javier Miranda se basa en la Producción Integrada (PI) o...

Agricultura tradicional...

¡Puntúanos! El aumento de población y, en consecuencia, la mayor demanda de alimentos...

¿Qué ventajas tiene comprar...

¡Puntúanos! En Hortícolas Javier Miranda te ofrecemos la posibilidad de comprar fruta,...

Deja tu comentario