Aumenta el consumo de brócoli en España

La Asociación para Promover el Consumo de Brocóli, +BRÓCOLI, ha difundido nuevos datos en torno a esta hortaliza tan consumida en todo el mundo. El más destacado es que España incrementa un 20 % en 2016 el consumo de brécol, pasando de 55.000 toneladas a 66.000. Por otro lado, cada español ha tomado una media de 1,5 kilos, aproximadamente 300 gramos más que en el año anterior.

Nuestro país es el principal productor europeo de esta verdura con más de 45.000 hectáreas para exportación y para la venta nacional. El 88 % del brócoli producido en España se exporta y el 12 % se vende aquí.

Desde Hortícolas Javier Miranda nos sumamos al cultivo de este sano alimento escogiendo las mejores plantas y recolectándolo de forma manual. En nuestra tienda online suele estar disponible durante todo el año. Gracias a un eficaz servicio a domicilio te llegará fresco y listo para consumir cocido, en menestra, rebozado…

La conservación del brócoli debe ser en un lugar fresco y si lo quieres mantener en buen estado durante varios días no te olvides de meterlo en la nevera.

Los principales beneficios de comer brócoli son:

  • Es antioxidante.
  • Es depurativo y saciante.
  • Es preventivo del cáncer.
  • Fortalece las defensas.

 

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

5 / 5 ( 1 voto ) Quizás te hayas preguntado alguna vez si los términos verduras y...

El licopeno, un beneficioso...

5 / 5 ( 1 voto )   Muchos estaréis de acuerdo en que la ensalada no es igual si no...

La composición de las...

3.7 / 5 ( 107 votos )   Las hortalizas son un conjunto de alimentos que se cultivan...

Deja tu comentario