Aconsejan llevar a los niños a la compra para que coman más verduras

¡Puntúanos!

Conseguir que los niños coman verduras y frutas no es tarea fácil, muchas veces diríamos que imposible. Al ver el color verde de la mayoría de los vegetales salen frases como: “no me gusta, “no quiero”, “no voy a comer”… Ante esta negación la paciencia se agota y se opta por desistir llevando a una inadecuada alimentación infantil.

Algunos de los trucos que más se repiten por la red para que un niño acepte los vegetales son: comenzar cuanto antes, ser constante y no dejar de insistir, crear platos divertidos, dejarles elegir y cocinar las hortalizas y sobre todo predicar con el ejemplo.

Estudio

Ahora un grupo de investigadores del Basque Culinary Centar de San Sebastián parece haber encontrado el secreto o el quid de esta cuestión. Tras realizar un análisis con 86 niños de entre 8 y 10 años la conclusión es clara: los niños que hacen la compra con sus padres comen más verduras que los que no los acompañan.

Se dividieron en dos grupos: una mitad fue a comprar verduras y hortalizas y la otra parte se quedó jugando en un taller. Posteriormente, se les ofreció platos vegetales y otros más tradicionales (chocolate, zumo de naranja, patatas fritas) para merendar. El 70% de los niños que había ido a la compra comieron la merienda saludable.

Según el Basque Culinary Center, es muy importante implicar a los jóvenes en las diferentes etapas de la preparación de las comidas porque resulta positivo para reforzar la ingesta de alimentos saludables.

¡No dudes en entrar a nuestra tienda online con los más pequeños para crear juntos vuestro pedido con productos hortícolas de calidad y sabor!

 

Artículos relacionados

¿Por qué verduras y...

¿Por qué verduras y hortalizas no son lo mismo?5 (100%) 1 voto Quizás te hayas...

El licopeno, un beneficioso...

El licopeno, un beneficioso antioxidante que contiene el tomate5 (100%) 1 voto  ...

La composición de las...

La composición de las hortalizas: mucha agua y pocas calorías3.8 (75.24%) 105 votos...

Deja tu comentario